jueves, 21 de agosto de 2014

ECONOMÍA DE LIBRE MERCADO

 



El libre comercio es una política por la cual el gobierno no discrimina a las importaciones o interferir con las exportaciones mediante la aplicación de aranceles o subsidios o cuotas. De acuerdo con la ley de la ventaja comparativa, la política permite que los interlocutores comerciales beneficios mutuos del comercio de bienes y servicios.

Bajo una política de libre comercio, los precios surgen del equilibrio de la oferta y la demanda, y son el único determinante de la asignación de recursos. El comercio "libre" se diferencia de otras formas de la política comercial en la distribución de bienes y servicios entre los países que comercian son determinados por las estrategias de precios que pueden diferir de las que surgiría bajo la desregulación. Estos precios regulados son el resultado de la intervención del gobierno en el mercado a través de los ajustes de precios o restricciones de suministro, incluidas las políticas proteccionistas. Tales intervenciones gubernamentales pueden aumentar y disminuir el costo de los bienes y servicios a los consumidores y productores. Desde la mitad del siglo 20, los países han reducido cada vez más las barreras arancelarias y las restricciones de divisas en el comercio internacional. Otras barreras, sin embargo, que pueden ser igualmente eficaces en obstaculizar el comercio incluyen las cuotas de importación, impuestos, y diversos medios de subvencionar las industrias nacionales. Las intervenciones incluyen subsidios, impuestos y aranceles, barreras no arancelarias, como la legislación reguladora y las cuotas de importación, e incluso inter-gubernamentales logrado acuerdos comerciales como el Tratado de Libre Comercio y el Acuerdo de Libre Comercio de América Central y de cualquier intervención en el mercado gubernamental resulta en precios artificiales.

Características del libre comercio

El libre comercio implica las siguientes características:
  • Comercio de mercancías sin impuestos u otras barreras comerciales
  • Comercio de servicios sin impuestos u otras barreras comerciales
  • La ausencia de políticas "distorsionan el comercio" que dan algunas empresas, hogares, o los factores de producción de una ventaja sobre los demás
  • El libre acceso a los mercados
  • El libre acceso a la información de mercado
  • La incapacidad de las empresas para distorsionar los mercados a través de monopolio impuesto por el gobierno o el poder oligopolio

Economía de libre comercio

Los modelos económicos

 Para más detalles sobre este tema, consulte la oferta y la demanda.

Dos formas sencillas de entender los beneficios propuestos de libre comercio son a través de la teoría de la ventaja comparativa de David Ricardo y analizando el impacto de un arancel o una cuota de importación. Un análisis económico utilizando la ley de la oferta y la demanda y los efectos económicos de un impuesto se puede utilizar para mostrar las ventajas y desventajas teóricas del libre comercio.

 Ventajas de los aranceles

Este gráfico muestra los beneficios de los aranceles a la industria nacional. Supongamos que Japón quiere proteger a una industria nacional que sólo es capaz de producir y vender los widgets en la Ptariff precio. Puesto que hay otros países que exportan los mismos aparatos a un precio de Pworld, la industria de Japón se amenazó con ir a la quiebra deben ser importados a los widgets de su país sin aranceles. Este gráfico también muestra que mientras Ptariff no caiga sobre la intersección de las líneas de suministro y demanda, entonces el equilibrio se puede alcanzar en la que no hay escasez de la demanda o excesos de oferta, por lo que la industria de Japón puede producir y vender los widgets en la misma medida que los fabricantes de cualquier otro país.

En este caso, el precio más alto no causa la producción nacional aumente de QS1 a QS2, puesto que ya se ha asumido en nuestro ejemplo que Japón no puede darse el lujo de entrar en el mercado widget de abajo y la Ptariff precio que la economía mundial tiene para Pworld precio. El efecto de la tarifa sería limitar las importaciones y crear una mayor demanda de aparatos producidos en el país, pero no tienen efecto sobre los precios de consumo, ya que el gráfico muestra que para todas las cantidades a la izquierda de la intersección de las curvas de oferta y demanda, los consumidores van a comprar lo que sea widgets de entrar en el mercado. Como el aumento de las ventas del widget permite a los productores más widgets para entrar en el mercado y la cantidad de importados reproductores domésticos de Japón enfoques QE entonces la tarifa pueden ser eliminados ya que el mercado estará en equilibrio y el precio de mercado de PE será suficiente para que el Japón widgets fabricantes para mantenerse en el negocio.

Actualmente, el Banco Mundial estima que, a lo sumo, las tasas de 20% se puede permitir que las naciones en desarrollo, pero Ha-Joon Chang cree que los niveles más altos pueden estar justificadas por las diferencias de productividad entre países desarrollados y en desarrollo es mucho mayor que la brecha de productividad que países industrializados se enfrentan. Si las principales tarifas de defensa es estimular las industrias nacientes, un arancel debe ser lo suficientemente alta como para permitir los bienes nacionales a competir por el arancel para tener éxito. Esta teoría, conocida como industrialización sustitutiva de importaciones, se considera en gran parte ineficaz para los países actualmente en desarrollo.

 Desventajas de las tarifas

El gráfico de la derecha se analiza el efecto de la imposición de un arancel de importación de algún bien imaginario. Antes de la tarifa, el precio del bien en el mercado mundial es Pworld. El arancel aumenta el precio interno Ptariff. El precio más alto hace que la producción nacional aumente de QS1 a QS2 y hace que el consumo interno disminuirá de QC1 a QC2.

Esto tiene tres efectos principales sobre el bienestar social. Los consumidores están mucho peor que antes, porque el excedente del consumidor se hace más pequeño. Los productores están en mejor situación ya que el excedente del productor se hace más grande. El gobierno también tiene ingresos fiscales adicionales. Sin embargo, la pérdida de los consumidores es mayor que las ganancias de los productores y el gobierno. La magnitud de esta pérdida social se muestra por los dos triángulos de color rosa. Extracción de la tarifa y tener libre comercio sería un beneficio neto para la sociedad.
Un análisis casi idéntico de esta tarifa desde el punto de vista de un país productor neto arroja resultados paralelos. Desde la perspectiva de ese país, el arancel deja productores en peor situación y los consumidores mejor, pero la pérdida neta a los productores es mayor que el beneficio para los consumidores. En un análisis similar, aranceles a la exportación, cuotas de importación y las cuotas de exportación todos dan resultados casi idénticos.

A veces, los consumidores están en mejor situación y los productores en peor situación, ya veces los consumidores están peor y los productores están mejor, pero la imposición de restricciones comerciales provoca una pérdida neta para la sociedad debido a las pérdidas derivadas de las restricciones al comercio son mayores que los beneficios de las restricciones al comercio. El libre comercio crea ganadores y perdedores, pero la teoría y la evidencia empírica muestra que el tamaño de las ganancias del libre comercio son mayores que las pérdidas.

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