jueves, 21 de agosto de 2014

HONDURAS Y SU ECONOMÍA





Honduras es un país que en los últimos años está creciendo de forma importante interiormente, su economía está poco a poco saliendo del pozo y su Producto Interior Bruto cada año crece más. El consumo interno es uno de los factores más importantes del crecimiento económico de este país.

El consumo interno, las exportaciones de frutas y café o marisco, han contribuido a estabilizar un poco una economía convulsa como la hondureña, donde también ha influido de manera destacada la divisa entrada en el país por hondureños que trabajan en el extranjero. 

Los Puertos tanto en el pacífico como el Atlántico benefician las exportaciones. La ganadería y la agricultura también son fuente de ingresos y estabilidad económica en el país, y el turismo en los últimos años está propiciando unos importantes ingresos, sobretodo en las Islas de la Bahía, si bien no es un ingreso determinante como en otros países de su entorno, aunque desde el Gobierno se quiere relanzar este sector para convertirlo en importante fuente de ingresos en el país. 

Los arrecifes de coral de las islas de la Bahía, las Ruinas de copan, la Reserva de la Biosfera de Río Platano… su fauna y su flora son sus principales ganchos turísticos además de, por supuesto, sus playas caribeñas de arena blanca o sus playasvolcánicas de arena oscura del Pacífico. 

Lugares como La Bahía de Tela, o las ya mencionadas Islas de la Bahía, son los lugares más turísticos del país, sin olvidar los deportes acuáticos o La Ceiba y sus fiestas de carnaval.



No hay comentarios:

Publicar un comentario